viernes, 7 de octubre de 2011

Google es plus

Nadie debería dudar a estas alturas de la película que Google se quedaría con los brazos cruzados ante el pastel que suponen las redes sociales. Tras la expectativa generada con los miles de usuarios invitados a participar en su fase de prueba, las puertas se han abierto a los millones de usuarios que querían disfrutar de la experiencia Goolosa del muro de Google+. ¿Las novedades? Fundamentalmente la posibilidad de expresarte en un mismo muro cambiando de registro dependiendo a qué publico te dirijas. Al igual que a los 14 no fumas delante de tus padres (porque además está prohibido por ley) ni publicas en tu muro a las 4 de la mañana de un jueves la juerga que te estás corriendo para que tu jefe (al que has añadido a tu lista de amigos) entienda tus bostezos del viernes, Google apuesta por un muro unificado en el que tú mismo eliges de una manera inmediata el grupo de contactos al que permites acceder a la información que actualizas: CIRCULOS


Efectivamente, el concepto es cristalino y evidentemente práctico para todo aquel que lleve un tiempo metido en esta vorágine y tenga conciencia de lo que es una reputación online y un poco de "sentidiño"

Por lo demás, se trata de un servicio completo. Checking a lo foursquare, muro de facebook, integración con el resto de servicios Google, app para iPhone, mensajería... Nada que no hayamos vivido con anterioridad.

Los ecos no han tardado en responder. Facebook ya ha implementado su servicio de suscripción y su filtro para las publicaciones, la integración de las historias, los grupos para los contactos... La cotidianidad que hemos establecido con nuestro muro será difícil de desbancar para fugarnos a algo que ya, en su apogeo inicial, huele a rancio. Parece que Google, cual novia que se retrasa al acudir al altar, de nuevo ha tardado demasiado. Los invitados han perdido el interés y el novio se ha fugado con la dama de honor.


{ Desde mi iPad }

Ubicación:Calle Joaquín Costa Interior,Pontevedra,España

No hay comentarios:

Publicar un comentario